SALUD. TRABAJO Y DINERO

COMO DAR DE ALTA TU NEGOCIO

Ruta para abrir un negocio en 29 día

Procedimiento estándar con un capital inicial de 50 mil pesos y máximo un mes.

Doris Gómora

Paso 1: Obtener permiso de constitución y nombre de la nueva empresa ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Se hace electrónicamente en un día y al siguiente se obtiene la aprobación.

Tiempo: Dos días

Paso 2: Inscribir el negocio ante Notario Publico. Se constituye legalmente la empresa mediante una escritura. Los honorarios del notario público varían, pero generalmente representan el 1 por ciento del capital inicial de la empresa.

Tiempo: Tres días

Paso 3: Inscribir la escritura en el Registro Público de Comercio. El notario público puede acceder por Internet al registro mediante su firma electrónica.

Tiempo: Tres días

Paso 4: Darse de alta en la Secretaría de Hacienda para obtener el Registro Federal de Contribuyentes. Se inicia el trámite para obtener el RFC ante la autoridad federal. Sin costo.

Tiempo: 16 días

Paso 5: Registrarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es un requisito federal a través del cual el nuevo empresario se registra como patrón. Sin costo.

Tiempo: 1 día

Paso 6: Registro definitivo ante la Secretaria de Hacienda. Para obtenerlo se proporciona el registro que otorgó el IMSS y con ello se termina el procedimiento de registro para el pago de impuestos. Sin costo.

Tiempo: 1 día

Paso 7: Registrarse en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM). Como parte de la Ley de Cámaras Comerciales se debe hacer este registro federal. El pago va de 100 a 700 pesos dependiendo del número de empleados que tendrá el negocio.

Tiempo: 2 días

Paso 8: Notificar de la creación del negocio al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informatica (INEGI). Este es un procedimiento federal que se debe hacer por ley. Sin costo.

Tiempo: 1 día

Total: 29 días

Costo total: 8 mil pesos en promedio por todos los trámites.

Fuente: Doing Business in México

Comentarios

Muy buena información gracias fue de gran ayuda

Por favor apóyame con información para abrir un Cyber-papelería. Todos los requisitos

Estos requisitos son a nivel federal, estatal o municipal?

HOLA NECESITO SABER COM DARME DE ALTA EN HACIENDA ESTOY POR INICIAR MI PROPIO NEGOCIO Y ME PIDEN QUE FACTURE CON FACTURAS ELECTRONICAS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS

COMO HAGO PARA DAR DE ALTA A UN DESARMADERO

yo quisiera saber como darme de alta para facturar ago de tayes de carpinteria y me piden factura que tengo que hacer

Vamos a abrir una empresa desde México, que venderá en Nueva York y París. Que trámites tenemos que seguir para hacer todo lo más legalmente posible. No tenemos mucho dinero para eso, por lo que queremos hacerlo más eficazmente y al menor costo, no hacer trámites inecesarios ni nada así. Nos puedes ayudar?

GARCIAS. GRACIAS. GRACIAS.

para un negocio chico de playeras es necesario todo eso de relaciones exteriores por eso mexico no prograsa

MUY BIEN FELICITACCIONES

Añadir un Comentario: